Principal | Informática | Trabajo Social | Biblioteca | Ingles | Música | Proyectos Especiales | Tienda | E-mail

 

 

 

CARRERA CAMINATA SENDERO DE LUZ

 

La Carrera Caminata Sendero de Luz tiene su origen como una actividad para conmemorar el 10º. aniversario de fundación de esta institución, en el año 2001,  pero debido a la gran acogida y buena recepción que tuvo, se quedó como una actividad permanente del mes de agosto de cada año.

 

 

 

 

Para la organización de la Carrera Caminata se constituye un Comité Organizador, compuesto por miembros de diversas organizaciones afines y otros que tienen amplia experiencia en el atletismo.  Dentro de las organizaciones que se inician como parte del Comité Organizador podemos mencionar al PANDEPORTES (Instituto Nacional de Deportes), organismo principal del deporte a nivel gubernamental, la Federación Panameña de Atletismo, la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá, la Universidad Especializada De Las Américas (UDELAS), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), la Alcaldía de Panamá y la Dirección Nacional de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, y otros.

 

 

 

El Comité Organizador apoya el trabajo que realiza una comisión de funcionarios del Patronato Luz del Ciego que trabajan de lleno en la organización del evento, como lo es consecución de patrocinadores y colaboradores, divulgación ante los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, correspondencia a nivel nacional e internacional, solicitud de permisos con el Tránsito y la Alcaldía de Panamá, consecución de camisetas o sweteres para la actividad, y otros apoyos.

 

Siempre se ha contado con el apoyo económico mayoritario de PANDEPORTES y otras organizaciones que apoyan como Patrocinadores para la realización de un evento de esta naturaleza. 

 

 

 

La Carrera-Caminata se realiza con el objetivo de hacer efectiva la integración sociocultural de las personas con discapacidad, así como una manera de ofrecer a la comunidad en general, y muy especialmente a la población con discapacidad en general, una forma de hacer ejercicio de manera saludable y compartir en familia una actividad sana de esta magnitud.  Es abierta a todo público, con diversas categorías donde cada una premia a damas y caballeros por separado con premios en efectivo.  Por su parte, la Caminata ofrece premios en especie a los participantes.

 

 

Tiene un costo módico de B/.5.00 (Cinco balboas) para los particulares, y B/.3.00 para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, así como para las personas con discapacidad, lo que les da derecho a un sweter o camiseta, frutas, y a un refrigerio una vez finalizada la competencia.  Las personas se pueden inscribir de manera previa a la carrera en las instalaciones del Patronato Luz del Ciego, y el mismo día del evento a partir de las 6:00 a.m., ya que la Carrera-Caminata inicia a las 7:00 a.m. Se realizan diversos recorridos, dependiendo de las categorías. Cada año se revisa este apartado.

 

 

La fecha de realización de la misma es movible, ya que cada año se escoge un día domingo del mes de agosto para realizar la misma.

 

Si usted está interesado (a) en participar en esta competencia deportiva, puede escribir a nuestro correo electrónico: luzciego@sinfo.net, o llamar a los teléfonos:

(507) 226-8090/8099.

Fax: (507) 226-9032.

 

 

                                                          Nosotros
      Misión y Visión
      Informática
      Trabajo Social
      Inglés
      Biblioteca
      Música
      Tienda en línea

 

 

Design by. Ing. Rogelio Brias